martes, 17 de noviembre de 2009

¡Hola!:
queremos invitarte a una conferencia on line gratuita sobre Sindrome de Prader Willi.
Se realizará el día miércoles 25 de noviembre a las 21 horas.
Te esperamos en http://www.hotconference.com/conference,37298447
Ese es el enlace para que te conectes, luego de cargar te pregunta el nombre, contraseña (que no debes poner nada), y el tipo de conexión que tienes (por ejemplo ADSL).
Luego ya estás en la sala.
Es conveniente estar antes de las 21 horas porque la conexión mejora luego de un ratito.
Saludos,

Martha Lago
Licenciada en Nutrición

Resumen de Curriculum
Fernando Briones Alonso, nacido en 1962, padre de tres hijos, cursó estudios de Ingeniería.
Técnica Agrícola, en la Universidad Politécnica de Madrid (España). Vinculado a la empresa privada desde 1988 a 2006, ha desarrollado su actividad profesional en un variado abanico de funciones y resonsabilidades.
Desde que a la edad de cinco años, su hijo menor fuera diagnosticado de Sindrome de Prader Willi (SPW), dedica sus energías a trabajar por el bienestar de las familias o personas con dicho Sindrome.
En el año 2003, fue nombrado presidente de la Asociación Madrileña para el SPW, una entidad de carácter social, sin ánimo de lucro.
Durante estos últimos años, ha participado en numerosos eventos, encuentros, conferencias, talleres para personas y familiares con SPW, así como eventos internacionales en los que cabe destacar:
Octubre, 2004. II Congreso Nacional SPW (Barcelona España)
Mayo, 2005 IV Jornadas Latinoamericanas de SPW. (Buenos Aires, Argentina). Presentando la ponencia "Experiencia piloto de Terapia Animada"
Octubre, 2006. Conferencia nacional SPW. (Santiago de Chile, Chile)
Junio, 2007. 6th Internacional IPWSO Conference en Cluj Napoco (Rumania)
Noviembre, 2007 I Congreso Europeo de Pacientes en Madrid
Abril, 2008. 3º Jornada Científica de SPW. (Valencia, España)
Febrero, 2009. Jornadas para familiares de pacientes con SPW, Conferencia científica para profesionales que tratan el tema (Barcelona, España), etc

Sindrome Prader Willi

El Sindrome de Prader Willi (SPW), es una cromosomopatía congénita poco frecuente y completa, alojada en el cromosoma 15. Un "capricho" de la genética de orígen desconocido (como casi todo lo que la acompaña) no hereditaria, que condiciona la vida de una persona y su familia, uno por cada 15.000 nacimientos.
La alteración genética, la afectación del sistema nervioso central y una disfunción del hipotálamo son causa de un metabolismo vital diferente y de la compulsión por la comida.
Las personas con Sindrome de Prader Willi, tienen adicción por comer y no presentan bioquimicamente, sensación de saciedad.
La manifestación mas evidente, es el retraso madurativo, la pluridiscapacidad (intelectual, sensorial y física), el sobrepeso y en muchos casos la obesidad mórbida, con todos los problemas de salud, sociales y psicológicos que esto conlleva.
Persisten otras características a lo largo del período evolutivo, algunas mas evidentes y otras no tanto, que la Asociación de SPW quiere dar a conocer y difundir

martes, 10 de noviembre de 2009


La medicina ortomolecular, nutrición ortomolecular o nutrición óptima es una pseudociencia1 que se proclama medicina alternativa y que acentúa el uso de cantidades de biomoléculas (de vitaminas por ejemplo) por encima de los umbrales marcados por la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Drogas y Alimentos,[cita requerida] pudiendo causar hipervitaminosis y otras patologías.[cita requerida]
La medicina ortomolecular se centra en el papel de la nutrición apropiada en relación con la salud. Esta pseudociencia postula que muchas dietas típicas son escasas para la salud a largo plazo. La nutrición es lo primero en los diagnósticos y tratamientos de medicina ortomolecular, y los medicamentos se utilizan solamente para indicaciones específicas.
La medicina ortomolecular es definida como la disposición de la constitución molecular óptima, especialmente la concentración óptima de las sustancias que están normalmente presentes en el cuerpo, para los propósitos de tratar la enfermedad y de preservar la salud.
Linus Pauling propuso el término “medicina ortomolecular” en 1968 en la revista Science. El campo de la psiquiatría ortomolecular se ocupa del uso de la medicina ortomolecular de tratar problemas psiquiátricos.

La Sociedad Internacional para la Medicina Ortomolecular tiene entre sus miembros y autores muchos doctores oficialmente entrenados. Sin embargo, la medicina oficial, ve la mayoría de las terapias ortomoleculares como escasamente probadas para el uso clínico, tanto por la carencia de estudios oficiales como por los conflictos de los estudios realizados, además de la falta de pruebas sobre su efectividad.
La relación entre la medicina convencional y los autores ortomoleculares ha sido a veces de antagonistas desde el punto de vista técnico. Algunos autores han afirmado que las políticas partisanas, la influencia de la industria farmacéutica y las cuestiones competitivas son factores significativos.


Críticas y controversias

Es considerada como peligrosa debido a las cantidades de vitaminas y minerales, además de otras sustancias alimenticias, que la medicina ortomolecular administra a sus pacientes, puede causar exceso de vitaminas, conduciendo a hipervitaminosis. Además, se alega que los postulados son falsos porque las enfermedades son causadas por virus y bacterias.

Pero, ¿quienes tienen razón?

Más Información

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Artículos mas leídos